Este miércoles se dio a conocer que Mario Bravo Arrona hasta ayer jefe de escoltas del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sería nombrado hoy como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en León en sustitución de Luis Enrique Ramírez Saldaña quién renunció al cargo luego del asesinato de un elemento de la dependencia que dirigía en el municipio de Irapuato.
La noticia trascendió por la mañana y por la tarde Bravo Arrona fue convocado por Juan Carlos Murillo, del Fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana (Fifosec), José Arturo Sánchez Castellanos titular del Consejo Coordinador Empresarial y René Solano Urban presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
A la reunión llegó Jorge Guillén Rico, quien se perfila para ser el director de la Policía Municipal en sustitución de José Carlos Ramos Ramos. Guillén Rico ya se había desempeñado como director operativo de la corporación y hoy sustituiría a quien lo relevó en el cargo, Ramos Ramos, además fue jefe del Grupo Especial Táctico en el período de Alvar Cabeza de Vaca al frente de la secretaría.
Tras la reunión Solano Urban señaló que los futuros funcionarios son dos policías de carrera, egresados de la Academia Metropolitana de León y Originarios de la ciudad, con más de 20 años de experiencia en Seguridad Publica y que en la reunión se trataron temas como la continuidad en el plan de seguridad; la Policía de proximidad y justicia cívica
Respecto a la limpieza en la corporación refirió que “Hablamos de la reestructura al interior de la secretaria con perfiles y personas probadas en su honestidad, con pruebas de control y confianza, hablamos de Corrupción e impunidad y se dejo en claro que es algo que no toleraremos”.
Solicitaron especial apoyo en los delitos patrimoniales y operativos especiales para tener a los leoneses tranquilos y dieron su voto de confianza a los dos perfiles “nos dio confianza, apertura y creemos que será una persona que aportara buenos resultados a la ciudad.” Quien sería nombrado hoy como secretario de seguridad se reunirá con los miembros de la Mesa Ciudadana el próximo 5 de julio, según dio a conocer René Solano.
Por su parte José Arturo Sánchez señaló que existe el compromiso que todos los nombramientos que se harán en la secretaría serán con perfiles adecuados. Agregó que no “tolerarán curvas de aprendizaje” pues se requieren resultados inmediatos.
“El tiene que llegar con su personal de confianza, Jorge Guillén ya estuvo en la policía no podría decir nada más de lo que ya se ha dicho púbicamente me parece que tiene derecho a poner a su gente de confianza en ese puesto” señaló.