Un grupo de aproximadamente 200 elementos de la Policía Federal se concentraron esta tarde en inmediaciones del Ángel de la Independencia para realizar una marcha con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.
Los elementos marcharon vestidos de civil, con pancartas y lanzando consignas de resistencia por la incorporación a la Guardia Nacional ya que aseguran no están cumpliendo con el pliego petitorio y las autoridades del gobierno federal los mantienen engañados.
“Durazo, si no puedes con un asunto laboral, menos gobernar un estado”, se lee en las pancartas de los elementos.
El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta incorporarse a la avenida Juárez, posteriormente cruzaron el Eje Central, hasta tomar 5 de Mayo hasta el Circuito Zócalo, en donde se prevé que realicen un mitin y hagan entrega de un documento en Palacio Nacional.
La movilización estuvo resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estuvieron a cargo del cierre de vialidades ante el paso de los manifestantes.
Casi a la par se realizó otra marcha por parte de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), quienes marcharon de la Bolsa de Valores a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir la condonación de adeudos y una tarifa social justa del servicio de energía eléctrica; así como el reconocimiento como derecho humano a la misma.
EB