El alcalde de Zapopan Juan José Frangie aseguró que mantendrán la medida de no permitir el acceso al vertedero Picachos a camiones recolectores de basura, solo a góndolas.
"El acuerdo al que habíamos llegado para que tiraran en Picachos no era con camiones, era con góndolas, pero como los señores no les pagan a los gondoleros pues llevan los camiones, imagínense todos los camiones, casi 250 camiones de Zapopan más los camiones de Guadalajara pues se hace un atorón", detalló.

El alcalde de Zapopan explicó que esta restricción se mantiene para los camiones de Caabsa provenientes de Guadalajara y Tonalá pues tienen menor capacidad en comparativa con las góndolas.
"En un camión cabe por darte una tonelada y en una góndola caben 15 entonces dejas de que vayan 15 camiones allá y se junten todos los camiones, si yo llevo las mías en góndolas porque tienen que llevarlo en camiones, porque no pagan, no les pagan”, señaló.
Mal servicio es claro, aseguró
Por otro lado, pidió a los ayuntamientos de Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá y El Salto a no dejarse extorsionar por la empresa concesionaria Caabsa Eagle, quien ha dado un servicio deficiente a los ciudadanos.
"Las pruebas están claras, es una compañía que no funciona, que no da el servicio y que siempre busca pretextos y echar la culpa", puntualizó.
Los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, rechazaron la renovación de la concesión con Caabsa y de concretarse, la empresa perdería hasta 700 millones de pesos por año.
MC