Trabajadoras de Limpieza, denominadas "naranjitas", denunciaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por discriminación, ya que no cuentan con el aumento salarial que tenían programado para el pasado 28 de agosto, por lo que este lunes se manifiestan en el bulevar Valsequillo, afuera de las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Este lunes, desde temprana hora, se manifestaron con pancartas con mensajes como: “A Claudia Rivera no le importamos las naranjitas”, “Claudia Rivera viola nuestros derechos laborales”, “No a la reelección, sí a nuestro incremento salarial”, “Los poblanos no queremos tu reelección, fuera Claudia Rivera” y “No te claves nuestro dinero, queremos nuestro incremento salarial”.
Las inconformes acusaron a la primera regidora por discriminarlas, pues no fueron tomadas en cuenta para el incremento salarial que tenía que llegar el pasado viernes 28 de agosto, donde sólo se han beneficiado a los agremiados del sindicato Benito Juárez.
Asimismo, criticaron que no se les tome en cuenta para el aumento de salario y prestaciones, cuando son el sector más desprotegido y poco valorado.
“Pedimos que se nos incremente el salario, pues también somos trabajadores del ayuntamiento y con mayor necesidad económica por ser un grupo vulnerable y en riesgo de contagio todos los días, principalmente en esta contingencia sanitaria”, reprocharon.
Cabe mencionar, que las naranjitas pertenecen al sindicato Ignacio Zaragoza y que cerraron la vialidad en la zona de ambos sentidos.
mpl