El edil auxiliar de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, aseguró que los dueños de las 170 hectáreas llegarán hasta las últimas consecuencias para luchar por sus predios, por lo que el próximo 10 de junio sostendrán una reunión con el nuevo director de Catastro, tras la salida de María Luisa A. de Ita Zafra, quien emitió doble boleta predial.
En entrevista con Notivox Puebla informó que el miércoles, junto con los afectados, sostuvieron una reunión con el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, quien les informó que la directora de Catastro ya fue destituida del cargo y será el próximo 10 de junio cuando se reúnan con el nuevo director.
“Ya está en proceso la Entrega- Recepción y será un director, eso parece, es lo que nos dijo el secretario de Gobernación municipal y el próximo 10 de junio nos vamos a reunir nuevamente, pero ya con el nuevo encargado del área, para que nos resuelvan el caso porque somos 430 familias afectadas, debido a que la directora emitió doble boleta del predial”, explicó el edil auxiliar.
Precisó que las 170 hectáreas están registradas como dominio de Pequeña Propiedad, en donde son 430 familias dueñas del predio San José el Grande, sin embargo la directora del área canceló la boleta predial que tienen las familias de la junta auxiliar y entregó un nuevo documento a Carlos Juárez Camacho.
El subalterno puntualizó que desde hace años, los dueños pagan el predial pero fue en el 2016 cuando Carlos Juárez entregó papeles para que se le emitiera un documento oficial, lo que provocó que se “empalmarán” los propietarios.
Señaló que están en una mesa de diálogo con las autoridades municipales, por ello indicó que tienen plena confianza en la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en que no se despoje a los habitantes de sus predios.
“La palabra de la presidenta municipal es que no se nos va a despojar de nuestras tierras, y pues no nos queda más que confiar en las autoridades, ellas son quienes manejan el tema de catastro”, resaltó Pèrez Pèrez.
Sin embargo, advirtió que en caso de no tener respuesta positiva, llegarán hasta las últimas consecuencias para defender su patrimonio.
mpl