Puebla /
La encargada de despacho de la secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, aseguró que han sostenido diálogo con los inconformes del mercado Amalucan por la remodelación del centro de abasto, esto porque los locatarios acudieron a la Ciudad de México para exigir que se frene la obra.
“Como este gobierno lo ha manifestado siempre alineado a lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho, la libertad de manifestación ahí está, se está cumpliendo cada quien opta de cómo dirigirse hacia las autoridades, lo que sí quiero ser muy clara es que en nuestras manos ha estado el diálogo con los locatarios”, enfatizó la encargada de despacho.
Asimismo, indicó que cada quien tiene el derecho a manifestarse y sostuvo que en la administración municipal han sido escuchados, además de realizar diversas mesas de negociación.
“Aquí han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la mayoría de los locatarios están conformes con la remodelación del mercado Amalucan”, aseveró Catalina Pérez.
Es importante señalar que este lunes, desde temprana hora, locatarios inconformes se manifiestan frente al Palacio Nacional para exigir que se detengan las obras, pues señalan que es una demolición total y están en riesgo de perder su patrimonio.
mpl