En menos de una hora la fuerte lluvia y la granizada desquiciaron a Monterrey y su área metropolitana, con lo cual provocó inundaciones, explosión de transformadores, caídas de árboles y una gran cantidad de accidentes viales.
Cientos de colonias quedaron sin energía eléctrica y el tráfico vehicular, en las principales avenidas de Monterrey y su área metropolitana, se intensificó debido a los choques por alcance y hasta volcaduras.
Donde más problema sucedieron por las inundaciones fue en el municipio de Apodaca, donde importantes y transitadas avenidas, como los es La Concordia, quedaron convertidas en auténticos ríos, sitio donde permanecieron atrapados los automovilistas.
Mientras que en Escobedo, a parte de las inundaciones, se reportó la caída de un enorme árbol que daño varios vehículos.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil fueron en total 34 colonias afectadas por las inundaciones en los municipios de San Nicolás y Apodaca, pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.