Después de 5 meses que se implementó la corporación de la Policía Rural en el municipio de León, el secretario de Seguridad, Jorge Guillen Rico, resaltó los resultados que se han obtenido en la zona rural, Loza de los Padres, San Juan de Otates y la Laborcita se encuentran las comunidades con mayor incidencia delictiva.
Guillen Rico, comentó que se está trabajando en capacitar a más elementos para que puedan aumentar la plantilla de esta corporación, dado que, es una situación que se tiene contemplado desde la Academia de Policía para mejorar los procesos de selección.

"Va bien ya hay armas aseguradas, detenciones por droga, robo de tráiler también, camión de carga ya hay detenciones, está funcionando el operativo”, declaró el secretario.
Ante las incidencias delictivas que han detectado en las comunidades, el funcionario explicó que ya se encuentran trabajando todas las autoridades de la Sedena, Guardia Nacional y la Coordinación de Policías en León como Silao.
"Hay franjas ya marcadas la franja de Santa Rosa hacia Manuel Doblado la L que abarca de Los Ramírez hacia San Judas la parte de Santa Ana del Conde hacia Barretos y Loza de los Padres, Duarte y San Juan de Otates a la Laborcita principalmente", dijo.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando en todo el municipio y estarán trabajando en la zona rural para tener todas las comunidades tranquilas, a petición de los delegados de esas zonas.
"Sobre todo enfrentamientos y algunos hallazgos que se dieron por acá en los Sauces con límites con Silao, es un problema que también están iniciando entre dos grupos que abarca tanto León como Silao", concluyó.
En el mes de febrero del presente año se integraron los primeros 20 elementos de la Policía Rural a las labores de vigilancia, proximidad y patrullaje con el objetivo de reforzar la vigilancia y cercanía con la gente de las comunidades, como parte de la nueva estrategia de seguridad pública.
Cabe señalar que los elementos que integran esta corporación están en constante capacitación, no solo en el área operativa-táctica, sino en temas relacionados a la zona para que puedan proteger, servir y salvaguardar adecuadamente a los habitantes del campo.