Para estas vacaciones de verano, el sector hotelero de León espera una ocupación del 50 por ciento, así lo informó, Eduardo Buajaidar, presidente de Hoteles y Moteles de León, quien aseguró que con el Festival Vive León Verano 2023, esperan lograr alcanzar estas cifras.
Notificó Bujaidar, que se ha estado trabajando en conjunto con la dirección de Turismo de la ciudad, para ofrecer paquetes atractivos a los turistas y puedan disfrutar de su es estancia en la ciudad zapatera.

”Ahorita estamos haciendo un esfuerzo importante con la dirección municipal de Turismo, creando unos paquetes para hacer un poco más atractiva la venida de las personas, aprovechando que está el Festival de Verano, y bueno esperamos que este porcentaje de ocupación, que andamos en un 38 por ciento, pueda crecer en estas vacaciones (...) La idea es que crezca alrededor de un 45 o 50 por ciento, pues sería algo muy importante para nosotros”, dijo.
Señaló, que ya se vienen eventos fuertes, empezando por el Festival Vive León Verano 2023, afirmando que sin duda esto abona en el incremento de los números de la ocupación de los cuartos de hoteles, así como la generación de más empleos en el transcurso de estos periodos con mayor actividad.
”Hacemos proyecciones, tenemos muchas reservaciones, hay buenos eventos, que eso de alguna manera va a contribuir de manera muy importante para la ocupación hotelera, entonces creo que tenemos buenos números para lo que viene en los próximos dos meses”, externó.
Aplaudió las acciones implementadas por las autoridades, resaltando que esto aparte de contribuir a la reactivación económica, son eventos donde las familias guanajuatenses pueden asistir y hacer algo diferente de su rutina, por lo que esto es muy bueno.
Puntualizó el empresario leonés, que se está trabajando continuamente para ofrecer un gran servicio a los visitantes para que se lleven una gran experiencia al visitar la ciudad y regresen muy pronto.