Elementos de la policía municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, se manifestaron al exterior del palacio municipal para exigir la destitución del comisario Moisés Torres Ramírez, ya que en menos de una semana ocho de sus compañeros han sido lesionados en enfrentamientos a balazos.
“La destitución del comisario más unidades, principalmente, eso sí porque él fue el que declaró que estábamos en guerra así con esas palabras es como lo dijo”, señaló un policía de Lagos de Moreno.
Los elementos municipales comentaron que casualmente cuando sucede algún enfrentamiento en la entidad, el comisario no se encuentra o sale de la ciudad.
Recalcaron que solamente cuentan con tres patrullas para los 120 policías que están dentro de la Comisaría de Seguridad Pública y Lagos de Moreno.
Niegan se les esté apoyando con elementos de la Policía del Estado o integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional o Guardia Nacional, solo llegan cuando ya pasó la situación de riesgo para informar a sus superiores.
“No se ha visto ni presencia de Sedena, ni del estado, ni de la Guardia Nacional, es como una burla el comunicado que sacaron hace algunas horas de que se tenía comunicación con los mismos, pero el horario no se ha visto nada”, dijo.
Ocho policías han sido lesionados de manera grave tras enfrentamientos
Ocho de sus compañeros han sido los lesionados a consecuencia de los enfrentamientos de esta semana, este lunes los oficiales resultaron lesionados de manera grave.
Exigen la homologación de salarios como la Zona Metropolitana de Guadalajara, mayor armamento, unidades para patrullar, seguro de vida y ayuda psicológica.
Comentaron que el comisario Moisés Torres Ramírez cuenta con tres camionetas de uso exclusivo para sus escoltas y para proteger a la ciudadanía solo tienen tres patrullas.
Tras una semana los oficiales municipales no saben nada del estado de salud del subdirector Felipe Reyes Rivera quien fue lesionado de manera grave por arma de fuego en un enfrentamiento el pasado lunes 12 de septiembre.
El paro laboral continuará hasta que el comisario sea destituido de su cargo como encargado de la Policía Municipal de Lagos de Moreno.
JMH