La Fiscalía del Estado de Jalisco judicializó una carpeta de investigación por el accidente en Periférico Norte, donde se vio implicada la joven Paula Rebeca Andrade Silva a quien atropellaron cuando caminaba por la banqueta.
Desde que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, se comenzó con la integración de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por este incidente, derivado de dichas acciones se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes correspondientes.
Una vez que el resultado de estos peritajes fueron entregados al Ministerio Público, éste consideró que tenía elementos de prueba suficientes para solicitar al juez de control y oralidad la judicialización de la carpeta.
Cabe mencionar que derivado de estos hechos el conductor de la unidad involucrada en el accidente vial quedó a disposición de la autoridad, pero posteriormente quedó en libertad bajo las reservas de ley, como las que señala el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Será en las próximas horas cuando el órgano jurisdiccional fije la fecha para el inicio del proceso.
MC