Luego de los operativos de alcoholemia que se han reforzado en Ciudad Madero, el término de 'conductor designado' ha pasado a ser un área de oportunidad para obtener un recurso extra y jóvenes se han ofrecido a manejar los vehículos por cantidades desde 500 pesos.
A través de grupos de WhatsApp, hay operadores de taxis y hasta ciudadanos comunes, que ofrece su servicio para fungir como choferes, en el caso de que los propietarios quieran ir a convivir de noche a la playa a ingerir bebidas embriagantes.
Algunos ya han optado por contratar estos servicios, al asegurar que les sale más barato pagar 500 o 700 pesos y estar en el máximo paseo turístico sin preocupaciones, a arriesgarse a una multa con arrastre de grúa que supere los 10 mil pesos.
Asimismo se evita también poder provocar un accidente al conducir en estado inconveniente, como ha ocurrido en últimas fechas donde conductores bajo los influjos del alcohol, han chocado contra unidades y han atropellado. En el último caso, este miércoles por la madrugada un sujeto se estrelló contra la barda de Pemex en Callejón de Barriles y se dio a la fuga.
Es de esta forma, como la crisis económica que persiste, ha provocado que las personas busquen la manera de ganarse la vida, en este caso vieron una oportunidad al desempeñarse como conductores designados.
"El que quiera ir a la playa yo le manejo su carro ida y vuelta, solo por hoy 500 pesos para el que guste", son algunos de los mensajes que se leen en diversos grupos con más de mil participantes.
Aquí también se han reportado las buenas experiencias de quienes ya han aceptado este tipo de servicio, donde el conductor designado los lleva al punto de la playa que deseen y se espera en el lugar hasta que terminen la convivencia para posteriormente manejar de regreso a casa.
Aunque esto pudiera verse arriesgado, hay quienes sí han contratado a las personas y hasta este momento, no existe queja alguna.
aypc