Guadalajara /
La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH)
ediante la
estrategia “Puntos Púrpura”.Esta estrategia busca que mujeres, jóvenes y niñas puedan trasladarse de manera segura en servicios de transporte intermediados por plataformas y taxis amarillos.
Esta colaboración contempla cinco áreas de impacto mediante la tecnología de Uber:
- Facilitar la identificación de los espacios seguros desde la misma aplicación
- Incorporar y actualizar la localización de los Puntos Púrpura como puntos seguros recomendados de ascenso y descenso de viajes dentro de la aplicación
- Difundir materiales referentes a los temas de prevención de la violencia sexual comunitaria contra las mujeres y a las funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación tales como el Código PIN que permite a las usuarias verificar que suben al vehículo correcto
- Intervención formativa en perspectiva de género en las personas conductoras socias de Uber llevado a cabo por la dependencia.
Además, la campaña ‘Fuera de Juego’ llevada a cabo por Uber se suma a estas acciones de concientización que consiste en un ejercicio lúdico de recrear un programa ficticio en el que comentaristas, al estilo deportivo, analizan posibles interacciones entre el conductor y alguna usuaria de la plataforma que podrían ser acoso y discriminación.
MC