El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez, informó que el diálogo con los distintos grupos parlamentarios y con integrantes del Poder Ejecutivo respecto al Presupuesto 2020 continúa con el interés de aclarar dudas y poner sobre la mesa planteamientos en función de la representatividad que tienen los diputados y recordó que todavía no se ha dictaminado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, hecho que podría darse el próximo jueves.
Señaló que difícilmente se llevarán a cabo cambios importantes al presupuesto ya que la capacidad de maniobra es limitado debido a que gran parte de los 122 mil 400 millones de pesos que se pretenden ejercer el próximo año, ya están comprometidos en distintos conceptos y sólo consideraría una modificación para la Universidad de Guadalajara y para los Hospitales Civiles sin tener certeza de los montos establecidos. Para el Poder Legislativo y el Judicial descartó modificaciones.
Será el miércoles cuando se realice la Sesión Ordinaria en la que se busque la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado en tanto que el Presupuesto podría ser aprobado el viernes.
JMH