El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que debido a los recortes presupuestales por parte de la federación, se verán afectadas las colonias, Arenales Tapatíos, El Rehilete, La Mesa Colorada y Tabachines, esto, como lo mencionó Lemus Navarro, a causa de que eran recursos con los que se realizaba obra pública en estas zonas del municipio.
“Lo que nosotros estamos haciendo es redireccionar los recursos; solicitamos incluso una línea de crédito con el propio Gobierno Federal a través de Banobras para hacer estas obras de infraestructura y no perjudicar a los vecinos de estas colonias. Lo que esperamos es que esto pueda quedar aprobado en la discusión del presupuesto del próximo jueves y otro de los temas importantes es que vamos a reducir el gasto en nóminas; 350 plazas es lo que estamos buscando y la idea es con esos ahorros poder resarcir los daños que tenemos por el recorte federal” manifestó.
Agregó que el municipio actualmente tiene la mejor relación de recaudación propia contra presupuesto total con una relación del 49 por ciento, lo que le da la mejor calificación crediticia que Fitch Ratings ha dado a nivel nacional.
Sin acuerdo en obras.
Vecinos de la calle Aurelio Ortega desde avenida San Jorge y hasta avenida Laureles tendrán 10 días para llegar a un acuerdo respecto a las obras de recuperación de espacio peatonal, empedrado, banquetas y arbolado, así lo informó el presidente municipal de Zapopan, quien además aseguró que los trabajos no se están realizando con recursos municipales, ya que es una obra de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Por el momento quedará suspendida.
JMH