La Fiscalía de Jalisco continúa con las averiguaciones con respecto a los hechos violentos suscitados en la entidad, uno de ellos el asesinato del ex diputado del PRI Jalisco, José de Jesús Zúñiga Mendoza.
En este caso, la Fiscalía informó que se lleva un avance en la investigación con la declaraciones que llevan recabadas, además no se descarta la participación del crimen organizado en el ataque directo.
"Continuamos trabajando con algunos videos que nos han hecho llegar y parece que si en efecto es una agresión directa, las personas que estaban con el ex diputado estaban conviviendo en el interior, parece que es una discusión y bueno le hacen la agresión directa a manera que pierde la vida, estamos tratando de identificar a las personas causantes. Por la forma en cómo se llevan a cabo las cosas y por la información que tenemos por parte de algunas personas que nos han apoyado en la línea de investigación no se descarta el crimen organizado, sigue siendo también una de las líneas de investigación", aseguró el fiscal, Luis Joaquín Méndez.
Con lo que respecta al agente del Ministerio Público asesinado en Tonalá la semana pasada Luis Fernando Átala Morales, una de las líneas de investigación más fuertes es su participación en algunos hechos y detenciones.
"El compañero agente del ministerio público como ya hemos venido dando cuenta, ese día en el lugar les proporcione la información más general, la línea de investigación más dura que estamos trabajando es obviamente la relación que tiene con algunos eventos algunas de tensiones que se generaron algunos servicios que en su momento a él le tocó trabajar y bueno por ahí vamos avanzando, ya tenemos algunos datos y ahorita estamos concentrados en darle apoyo de la familia", aseguró.
Seguirán con paso firme los procesos correspondientes, recabando datos y algunas pistas que les hagan llegar a dar con los responsables de ambos delitos.
MC