La alcaldesa de Salamanca Betty Hernández, anunció la instalación de cámaras de vigilancia en varios sectores del municipio de Salamanca como vialidades principales, planteles educativos, inmediaciones de bancos y otros sitios de concurrencia.
José Eufemio Sánchez, coordinador de Seguridad Pública, informó que se realiza la coordinación de cámaras en 30 puntos del municipio y que se suman a las que ya están operando en la ciudad.
También se informó que, en caso de que haya una emergencia, habrá mejor coordinación con otras instancias de seguridad como Bomberos, Cruz Roja o Protección Civil, mejorando el tiempo de respuesta.
Se instalarán tres cámaras fijas y una móvil en cada uno de los 30 puntos, las cuales servirán para monitorear diferentes ángulos de las calles, además, estas cámaras tienen alcance suficiente para ver placas de vehículos e identificar alguna eventualidad.
Las cámaras están conectadas al C4 de Salamanca y al C5i con retransmisión tipo espejo que también permiten ahí sean monitoreadas.