Este martes 1 de julio iniciaron los trabajos para la renovación de los puentes de Periférico Oriente en la zona limítrofe de la Ciudad de México y el Estado de México.
Los puentes alameda oriente, también conocidos como puentes de periférico oriente, cuya extensión es de 1.1 kilómetros, serán demolidos y en breve iniciará la reconstrucción.

De acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, se realizará la demolición de los puentes existentes y se construirán dos nuevos, el primero de ellos se reemplazará el próximo año.
Cabe señalar que previo a esta obra se hizo una conciliación con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, para hacer una evaluación de los puntos más conflictivos y que requieren atención prioritaria y se eligieron los puentes de periférico oriente.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reconstruirá el primer puente en esta etapa, y posteriormente se realizará el mismo trabajo en el que se encuentra en funcionamiento.
“Sabemos la gran relevancia de esta obra, por ello quiero reconocer el trabajo de todas y todos quienes hemos impulsado que se atendiera esta zona del municipio, la cual no solo traerá un gran beneficio a las y los habitantes de Nezahualcóyotl, también lo será para otros municipios de oriente del Estado, y para quienes viajan a la Ciudad de México y viceversa”, aseguró el edil Adolfo Cerqueda.
El puente ubicado cerca de la alameda oriente, abarca una zona de la alcaldía Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl, lo que lo convierte en un paso obligatorio para más de 45 mil automovilistas que se trasladan a Ecatepec y la capital del país.
Puente cerrado en dos ocasiones
En 2017 el puente fue cerrado debido a las afectaciones estructurales que tuvo por el movimiento telúrico registrado en septiembre de ese año.
Tres años tuvieron que esperar los usuarios para volverlo a utilizar, pues las autoridades terminaron las obras hasta diciembre de 2020 para reabrir el paso vehicular, sin embargo, solamente permaneció abierto 9 meses y tuvo que volverse a cerrar en 2021 por los nuevos daños estructurales durante otro sismo.
kr
