El alza en el precio de productos básicos ha encarecido la operación de los negocios de comida en la vía pública y al mismo tiempo desploma sus ventas, ya que ahora las familias se ven obligadas a comprar la despensa del hogar o comprar comida de la calle.
Enefino Monroy Almaraz, quien es tortero desde hace 40 años en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, precisó que en estas cuatro décadas no se había presentado una crisis de tal magnitud, al grado que no están sacando ganancias, solo le dan vueltas al dinero porque invierten lo poco que vende.
Expuso que ha subido el pan, las tortillas, tomate, aceite, mayonesa, limones, servilletas, chilles, entre otros productos hasta en el doble de su precio anterior, sin embargo, aún así no ha optado por subir sus precios para no perder a los clientes, sacrificando así su ganancia.
Pese a tener negocio propio, no ha obtenido ganancias por lo antes mencionado, pero ha logrado mantenerse con el pago de la pensión federal, de dónde también ha tenido que poner dinero para no perder el negocio que por tanto tiempo ha sostenido.

VLSS