Ante el incremento de la canasta básica, amas de casa en León, les cuesta trabajo ajustarse a los precios de los insumos, ya que todo sube, pero nada baja.
“No nos alcanza, ya los sueldos para comprar todo lo que necesitamos, ya que prácticamente todo ha subido, como la carne verduras, porque sí han subido mucho los precios y los sueldos son muy bajos” mencionó la señora Adriana.
También mencionó que ante este incremento, ha tenido que disminuir la compra de algunos productos dentro de la canasta básica, por el hecho de que la inflación ahorita está muy difícil.
Otro caso es el de la señora Mary, quien nos comentó que hay más gastos por cubrir y ante el incremento, es más difícil estar al corriente con otros pagos.
“Lo malo es que nosotros pagamos casa, y ahora sí, pues no nos alcanza, o pagamos la casa entre otras cosas, unos pagan renta y los sueldos están igual, no nos aumentan” mencionó la señora Mary.
Resaltó que el huevo, es que ha sido más notorio su incremento, ya que se encuentra entre los 43 pesos y que el huevo económico, está en muy malas condiciones, por lo que no queda de otra que sólo comprar lo necesario.
Así mismo, la señora Luz María, quien se encuentra pensionada, mencionó que ya con $100 no se alcanza para nada ya que antes con $500, compraba la verdura para la semana y ahora no.
“Como estoy pensionada, antes gastaba poco, pero como regresaron mis hijos, ahora los tengo que mantener, no hay trabajo, por otro lado, unos dicen que nos están dando la ayuda de López Obrador, pero se nos acaba más pronto” recalcó la señora Luz María.
El Presidente del Descargue Estrella, Ramiro Sánchez había mencionado que toda la canasta básica, había aumentado y que casi ninguno de los productos se mantuvo en su precio, de los cuales han sido más notorios en su aumento, es el huevo, el azúcar, el frijol y el aceite, resaltando que el huevo anda en 48 por ciento el kilo y el azúcar en casi 30 pesos por kilo, por lo que a las amas de casa, les cuesta aún más trabajo, adaptarse a esta situación.
PCQG