Comunidad

Incrementará demanda de restaurantes y hoteles el 14 de febrero

La Canirac espera un incremento del 50% en sus comensales y la Asociación de Hoteles y Moteles tendrá un 90% en demanda.

Los sectores restaurantero y hotelero serán los más beneficiados para el 14 de febrero, pues se espera un 50 por ciento de incremento en comensales y un 90 por ciento en demanda de moteles, así lo dio a conocer el sector empresarial.

En entrevista para Notivox Puebla, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, destacó que esperan un incremento del 50 por ciento en los comensales para el 14 y 15 de febrero.

Enfatizó que los establecimientos con mayor demanda serán los que se encuentran ubicados en el corredor gastronómico Solesta, seguido de la Avenida Juárez, en donde se registra un 60 por ciento de reservación.

La representante del sector restaurantero comentó que en el caso de los establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad, no se tendrá este incremento de demanda, debido a que el ambulantaje afecta hasta un 35 por ciento.

Asimismo, refirió que el horario en el cual tendrán mayor reservaciones son en el desayuno y comida, así como en la cena, pero será en menor proporción pues éste va enfocado más para los jóvenes quienes festejan la amistad.

Olga Méndez indicó que al ser fin de semana algunos restaurantes ofrecen dinámicas con grupos musicales para que sea más atractivo.

La empresaria puntualizó que las promociones son bebidas o postres de cortesía, al destacar que cada restaurante decide qué proporcionar como promoción.

“Nos beneficia que será en fin de semana esta festividad, por ello esperamos un 50 por ciento, lo que nos ayudará a mejorar nuestras ventas, debido a que han estado muy bajas, pues en el mes de enero disminuyeron hasta un 30 por ciento”, precisó Méndez Juárez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, precisó que esperan un repunte del 90 al 100 por ciento en estos lugares en donde las parejas asisten a festejar el amor.

“El 14 de febrero ha dejado de ser ese gran día que era, pues ya no se nota tanto, debido a que la ocupación hotelera o motelera, ya no está como hace ocho años, por lo que ha bajado bastante este amor y cariño por esta fecha”, enfatizó.

Indicó que la gente ha dejado de considerarlo como una fecha importante y comercial, por lo que ahora prefieren demostrar el cariño durante los 365 días del año. El representante del sector comentó que los días que cuentan con mayor demanda en los moteles es el fin de semana.

Domínguez Gabián precisó que cuentan con 2 mil 400 habitaciones en los moteles, adicional a los que están ubicados en la periferia.

A su vez el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, indicó que el sector espera un repunte del cuatro por ciento en sus ventas con una derrama económica de 500 millones de pesos en la ciudad.

Ante esto, señaló que los giros que registrarán mayor venta son el de hospedaje, restaurantes, tecnología, ropa, centros nocturnos, cines y electrónica.


MPL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.