Comerciantes y colonos de San Pablo Apetatitlán protestaron sobre la carretera federal Vía Corta para mostrar su rechazo al proyecto del Gobierno del Estado de construir un puente vehicular que recorrerá cerca de un kilómetro, entre San Pablo y Chiautempan.
Armados con pancartas y lonas consideraron que es innecesario el proyecto, pues desde su perspectiva informaron que el tramo carretero no registra acumulación de tráfico.
Dijeron que generará severas afectaciones económicas a más de 100 comercios de distintos giros que, primero, se verán entorpecidos para trabajar durante las obras y, segundo, resentirán la baja de consumidores por quedar debajo del puente.
Mientras se desarrollaba el acto de protesta policías estatales y municipales abanderaban el paso de automóviles.
Al respecto uno de los afectados David Robles Figueroa, expuso:
“será una resbaladilla. Para qué sirve un puente de menos 1 kilómetro que donde vas a bajar esté todo el tránsito, por eso es innecesario hacer un gasto de 180 millones de pesos solo para justificar un proyecto de modernización carretero. Nosotros no nos oponemos al progreso de Tlaxcala, pero por el contrario, consideramos que por las características comerciales de la zona, sería mejor invertir ese dinero en un corredor comercial que beneficie a más gente”.
Reiteró que la propuesta de los habitantes y locatarios es que debido a la importancia comercial que ha cobrado el tramo carretero entre Apetatitlán y Chiautempan, sería mejor diseñar un corredor comercial como parte de la modernización de las vías de comunicación de Tlaxcala.
AFM