La empresa sanitaria global Novo Nordisk, inauguró un espacio infantil en el Universum para concientizar sobre las medidas preventivas de salud a los niños y adultos de la Ciudad de México.
En el marco global de la Alianza Internacional de Ciudades Saludables, se recordó las altas cifras sobre diabetes y obesidad en el mundo.

Espacio cuenta con tres áreas temáticas
En colaboración con el Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han creado tres áreas temáticas.
Área de exploración
Enfocada al movimiento y el juego para promover la prevención de enfermedades crónicas mediante estilos de vida activos.
Huerto
Con un enfoque en la germinación de semillas que se traduce en nutrición equilibrada.
Espacio Maker
El espacio de impacto cero, donde se reutilizan materiales de residuos plásticos a través de impresoras 2D transformándolos en nuevos plásticos.
Estos espacios están diseñados para recibir a niñas y niños de 0 a 8 años, así como a los adultos. Ofrecen una amplia interacción educativa con un enfoque iconográfico para los niños y textual para los adultos, fomentando el aprendizaje a través del juego y proporcionando información sobre conceptos científicos e instrucciones para el uso de las interacciones.
¿Cuánto tiempo estará el espacio?
Esta iniciativa busca impulsar la cooperación, por lo que Novo Nordisk se compromete a mantener este espacio durante un periodo de cinco años, asegurando la continuidad y el impacto positivo en la comunidad, para contribuir en consolidar a la Ciudad de México como ciudad saludable.
Durante la ceremonia de inauguración, Emil Linnet, líder de sostenibilidad de Novo Nordisk México, dijo que el objetivo de esta alianza es “promover la prevención, enseñar hábitos saludables y estilos de vida activos a una temprana edad”.
Por su parte, María Emilia Beyer Ruíz, directora de Universum, agradeció la contribución y recordó que “este museo permite a los pequeños reconocerse como parte del universo, el mundo, su cuerpo y sus emociones y fomenta el aprendizaje científico, la sustentabilidad y la creación con un impacto positivo a su comunidad”.
La ceremonia contó con la participación del rector de la UNAM, el Leonardo Lomelí; el director general de divulgación de la ciencia, Manuel Suárez Lastra; entre otros representantes de organizaciones aliadas.

HCM