Pese a que se evidenció el maltrato por parte del Servicio de Protección Federal del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, la situación continúa. Hace casi un mes se hizo viral este video donde se aprecia a elementos golpeando a un derechohabiente de la tercera edad y a su hijo.
“Todo este mes siguió el maltrato a los compañeros, a los derechohabientes, se les siguió humillando como delincuentes y no es posible que una pandemia al trabajador se le trate como un delincuente. Aquí no hay presos, aquí hay profesionistas”, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Jalisco, Gilberto Daniel Castillo García.
El dirigente sindical señaló que han solicitado reuniones y mesas de trabajo con el director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, Hugo Ricardo Hernández García, para que destituyan al actual jefe de seguridad del nosocomio pues alienta a los elementos a su cargo a ser arbitrarios y groseros.
“Desde que tú entras, entras como un tipo cárcel, te están revisando te abren tus cosas, meten las manos a las cosas, casi falta que te esculquen y te pongan contra la pared. Todo el tiempo están hostigando a los compañeros y no se diga al derechohabiente que no tiene la voz”, agregó.
Según el Sindicato, este jueves no le permitieron el acceso al hospital al director Hugo Ricardo Hernández García, por su falta de compromiso y responsabilidad con los trabajadores y derechohabientes.
Castillo García aseguró que no dejarán ingresar al director hasta que se implementen protocolos de seguridad en el Hospital que garanticen el respeto a los derechos humanos del personal y usuarios.
“No nos interesa a quién pongan, lo que sí queremos es que a quién él designe como encargado de seguridad sea una persona capaz, que conozca, que escuche, que pueda hablar con los de seguridad y les diga lo que se debe hacer y lo que no se debe de hacer”, dijo.
SRN