El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León continuará trabajando para ampliar la cantidad de espacios y atender a los pacientes covid que lo requieran, con el fin de evitar una saturación en sus servicios.
El director general de esta institución, Zoé Robledo Aburto, en su visita a la entidad, refirió que ante el incremento de hospitalizaciones que se ha registrado en los últimos días han implementado la reconversión máxima de unidades médicas nuevoleonesas.
“Como fue la instrucción, cero rechazo a todo aquel que requiera una atención en un hospital y en el estado de Nuevo León hemos estado en contacto con las autoridades locales”, expresó durante la recepción de la cuarta remesa de vacunas anticovid que fueron destinadas a Nuevo León.
A través de esta operación, el funcionario federal señaló que pretenden llegar a tener en el estado mil 401 camas exclusivas para pacientes covid.
“En nuestra reconversión inicial, que en diciembre era mil 038 camas, en lo que va de este mes de enero hemos reconvertido 222 camas más, pero seguiremos creciendo para llegar a un total de mil 401 camas”, manifestó Robledo Aburto.
El IMSS Nuevo León tan sólo en el mes de enero ha logrado agregar a su reconversión inicial 363 camas más, cantidad que pudiera incrementarse en próximos días.
Lo anterior salió a relucir cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador en la “Mañanera” pidió a Zoé Robledo que diera a conocer las acciones que desde la Federación están realizando en la entidad.