La Seguridad Pública en las juntas auxiliares es deficiente, por eso están implementando acciones que ayuden a mejorar la vigilancia en diferentes colonias y para conseguirlo, hay la coordinación con diferentes corporaciones de seguridad, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
El crecimiento de la mancha urbana ha hecho que sea necesaria la colaboración mutua de las diferentes corporaciones de seguridad y los ciudadanos, por eso trabajan para implementar acciones para dar una atención más inmediata, además de ejercer un plan para bajar la incidencia delictiva desde este 2022.
Este trabajo de vigilancia tiene el objetivo de reducir hechos como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y de vehículos, sobre todo en zonas donde estos ilícitos son más frecuentes, tal es el caso de San Pedro Acoquiaco, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma.
Dentro de los reportes que llegan a tener, es que muchos de los presuntos delincuentes que son detenidos están en posesión de armas hechizas, de las cuales se desconoce el origen de su fabricación e incluso características específicas, pero llegan a ser confiscadas.
Mediante la entrega de 12 motocicletas a los titulares de las juntas auxiliares, buscan reforzar el equipamiento y de esta manera apoyar las funciones de la policía municipal.
Para dotar a las juntas auxiliares de esos vehículos, fueron invertidos aproximadamente 69 mil pesos en la reparación de motocicletas que tenían en Seguridad Pública.
Comentó que dentro de los planes que tienen, está la adquisición de 30 motocicletas más para la vigilancia de Tehuacán y juntas auxiliares sobre todo aquella con mayor cantidad de habitantes para reforzar la seguridad.
CHM