El alcalde tapatío, Pablo Lemus informó que hasta el corte del día de ayer, al festival navideño 'Ilusionante' que se desarrolla en el Centro Histórico de Guadalajara han asistido 2 millones 42 mil 505 tapatíos, y ahora no se cancelarán, pero si se reforzarán las medidas sanitarias.
Estas actividades podrán seguir siendo disfrutadas hasta el próximo jueves 6 de enero cuando se de la clausura oficial con la repartición de roscas de reyes.
"El 6 de enero como cierre de las mismas vamos a hacer una Macro entrega de roscas de reyes en Plaza Guadalajara con eso vamos a cerrar todas las actividades, no será una actividad nocturna, ahora va a ser algo mucho más tranquilo y bueno sobre todo muy familiar, lo estamos convocando alrededor de las 6 de la tarde", explicó.
Reiteró que como una medida de prevención el Gobierno Municipal de Guadalajara y el Gobierno del Estado, determinaron cancelar los festejos que se tenían planeados para la noche del 31 de diciembre en el primer cuadro de la ciudad en donde se buscaba convocar hasta 500 mil personas.
"Cancelamos, tomamos el acuerdo con el Gobierno del Estado en cancelar el espectáculo que teníamos programado para el día 31 de diciembre, esto para evitar contagios, vimos que la Ciudad de México también canceló su festividad de año nuevo y siendo congruentes decidimos cancelar este festejo", dijo.
Señaló que el próximo martes 4 de enero, sesionará la mesa de Salud en donde se evaluarán las medidas sanitarias actuales, ante el incremento de casos activos por covid-19.
"El día 4 de enero tenemos una reunión de la Mesa de Salud, ahí es donde vamos a tomar más determinaciones en torno a nuevas medidas sobre la situación de los casos que se están presentando", detalló el alcalde.
Lemus Navarro, hizo un llamado a las familias tapatías a no bajar la guardia y a seguir cuidando durante estas celebraciones de fin de año.
MC