Las autoridades y estudiantes de la Universidad Iberoamericana iniciaron esta tarde el diálogo para encontrar una solución a las inconformidades en torno al recorte de becas y aumento a colegiaturas.
El diálogo comenzó a las 15:00 horas, en el Auditorio de la institución ubicada en Santa Fe, en donde los representantes estudiantiles manifestaron sus quejas por la falta de transparencia en los gastos de la Universidad, así como la desaparición del programa de Técnico Superior Universitario (TSU), y el recorte de becas.
El rector de la Ibero, Luis Arriaga Valenzuela, manifestó su disposición al diálogo y confió a que se lleguen a acuerdos.

Reconoció que las autoridades no han escuchado al estudiantado como debieran y garantizó que no existirán represalias contra quienes han participado en las protestas de los últimos días.
“Era necesario escuchar, reconocemos también que hemos fallado en comunicar algunas de nuestras acciones y estamos aquí porque queremos escucharlos, escucharlas, como deberíamos y no tal vez hemos sabido hacerlo de la mejor manera.
“Hoy nos reunimos en este espacio para corregir, para aprender juntos y juntas lo que queremos construir como Universidad, cómo queremos construir una mejor ibero”, expresó ante los estudiantes.
La semana pasada, los estudiantes iniciaron con las protestas que incluyen cuestionamientos al Rector , así como quejas por salarios bajos de los profesores y despidos injustificados.

HCM