"Los capitalinos se merecen espacios deportivos de calidad, por ello, se están recuperando para que las familias y que tengan lugares en donde hacer ejercicio, jugar y pasear con sus mascotas, pues ahora ellos también son tomados en cuenta", destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al entregar la cancha de usos múltiples Las Hadas.

En este contexto, destacó que su administración se comprometió a recuperar en este año 61 espacios deportivos y recreativos, por tanto, están por cumplir la meta para que los niños y jóvenes puedan realizar actividades y se alejen de las drogas.
Ante esto, recordó que fue en el mes de julio cuando comenzaron con el trabajo de rehabilitación de esta cancha y este 4 de octubre se entrega, en la cual se invirtió siete millones 400 mil pesos.
Ante esto, indicó que la obra beneficiará a miles de personas, pues tiene cancha de fútbol, básquetbol, área de juegos infantiles, área para las mascotas y aparatos de calistenia.
Precisó que se colocó pasto sintético y rejas colindantes, construcción de la cancha de fútbol y las canchas de basquetbol e instalación de porterías para fútbol 5, equipo de calistenia, bancas y mesas, adoquín, gradas y obstáculos y pasarela para mascotas.
Asimismo, subrayó que la estrategia de recuperar los espacios públicos es impulsada por el gobierno de la ciudad para tener una ciudad de paz, sana, pues el deporte es la mejor medicina para el cuerpo y alma.
“Sí hacemos ejercicio seremos personas sanas, pero si cuidamos estos espacios vamos ser una colonia y una sociedad sana; no solo se trata tener más policías, más patrullas de tener estrategias de prevención del delito, sino de atacar de raíz la importancia de la prevención de las adicciones y de la violencia”, enfatizó.
Ante esto, solicitó a los vecinos mantener en buenas condiciones las canchas y que lo cuiden, reportar las luminarias que estén en malas condiciones, además de estar bien organizados para que el espacio no se ocupe para actividades ilícitas, sino de convivencia sana.
A su vez, la representante de vecinos, Elvira Flores del Río, agradeció a las autoridades municipales que hayan atendido al llamado de esta necesidad el contar con un espacio digno.
CHM