De las 13:00 a las 11:59 horas del jueves 7 de marzo, el Gobierno Municipal de Guanajuato contempla diversos cortes a la circulación vehicular, para garantizar la seguridad del público durante la celebración de la arrancada y el tramo callejero del Rally México 2019.
Además de los cierres viales en el Centro Histórico y la zona de los Pastitos, el tráfico se desviará hacia rutas alternas y se modificarán algunas rutas del servicio público de transporte.
La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte desalojará los cajones de estacionamiento a lo largo de todo el circuito cronometrado que parte de la Alhóndiga de Granaditas y baja hacia la glorieta de la UNESCO, donde los vehículos darán la vuelta espectacular que toda la afición espera ver lo más cerca posible.
Los cortes se realizarán en la bajada de Banqueta Alta, el retorno de la glorieta de los Mineros, la bajada al campo deportivo “Nieto Piña”, así como en las calles Alhóndiga y 28 de Septiembre, la rampa ubicada afuera de la tienda del Sol, el pasaje Manuel Leal y la calle 5 de Mayo.
Para dirigirse a la zona sur de la mancha urbana o tomar las carreteras a Silao e Irapuato se recomienda contemplar la Carretera Panorámica (hacia el Camino Minero, Pueblito de Rocha y Marfil), el acceso Diego Rivera y los túneles que llevan a Pozuelos.
Respecto al transporte público, las 27 rutas que tienen como destino la plaza Lucio Marmolejo y la calle de Pardo sólo llegarán a la glorieta de los estudiantes en el paseo Ashlan el jueves 7 de marzo. El viernes 8, los autobuses que van a la Presa de la Olla retornarán en la glorieta conocida como el caballito y los caminos a Calderones, El Cedro y El Cubo permanecerán cerrados hasta las 7:00 de la noche, mientras que el domingo 10 también se mantendrá cerrada la circulación vehicular alrededor de la Presa de la Olla y los caminos rurales ya mencionados se reabrirán hasta después de las 3:00 de la tarde.