Guadalajara, la tierra del mariachi y del tequila está cumpliendo 480 años de su fundación, y como parte de los festejos de su fundación, el Ayuntamiento tapatío, realizó una serie de eventos, que arrancaron con las tradicionales “Mañanitas”.
También, en la Plaza Fundadores, en donde el primer edil tapatío Pablo Lemus Navarro, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco y el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, realizaron una guardia de honor en la escultura de Francisco Tenmaxtli, quien fue el primer líder de la rebelión de Nueva Galicia.
"Sin duda iniciar este día, este aniversario 480 de la fundación de Guadalajara con este acto significativo nos da un mensaje de esperanza de aliento para los pueblos originarios y las comunidades indígenas larga vida en nuestra ciudad de Guadalajara", dijo Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ
Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, mencionó que Guadalajara se distingue por ser la capital de la mexicanidad en todo el mundo, así mismo, añadió que la Perla Tapatía es una ciudad que se debe cuidar valorar todos los días.
"Guadalajara es una ciudad con muchos retos, pero también es una ciudad hermosa, es una ciudad que como tapatíos nos ha dado muchísimo, creo que tenemos que agradecerle. La ciudad se construye por ser mejores personas y mejores ciudadanos al día el día y creo que hoy es una fecha muy importante para solicitar el apoyo muy respetuoso de la ciudadanía para que todos podamos regalarle todos los días no solamente hoy 14 de febrero algo a Guadalajara y cómo podemos regalarle algo a Guadalajara, no tirando basura, siendo amables, si vemos un policía agradecerle su trabajo", aseguró.
Las tradicionales “Mañanitas” estuvieron a cargo del mariachi del municipio de Cocula, y como ya es tradición de cada año, se entregaron más de 5 mil picones y chocolate caliente para todas las personas presentes.
MC