El próximo 21 y 22 de octubre, Plaza Liberación será escenario de AutoArt World 2023.
Por segunda ocasión, serán exhibidos automóviles de lujo para que la población pueda observarlos de manera gratuita, mientras el cofre de estos vehículos es intervenido por artistas tapatíos.
"Vamos a tener 20 autos de diferentes gamas, McClaren, Ferrari, Lamborghini, entre otros, para que la gente pueda venir y tomarse una foto en este museo de AutoArt. Los autos van a estar intervenidos por 20 artistas, famosos artistas de Guadalajara", dijo Charlie Maier, presidente de AutoArt.
Nariz Roja buscará recaudar fondos en AutoArt World 2023
Si bien la exhibición será gratuita, la fundación Nariz Roja realizará otras actividades en torno al evento para recaudar fondos.
"Vamos a tener la mega colecta, se suma a la colecta que estamos haciendo en general, va a haber voluntarios haciendo colecta con las alcancías, la donación por medio de las playeras que se van a intervenir por los artistas, la pieza del maestro Malo y también vamos a lanzar una campaña digital para aquellas personas que quieran hacer donativos vía en línea", comentó Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.
El horario de exhibición será de las 11 horas a las 20:00 horas.
Significa una gran inversión para la ciudad y el centro de Guadalajara
Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico, dijo que este acontecimiento va más allá de la pasión por los automóviles y el arte, convirtiéndose en una inversión significativa para la ciudad y su centro histórico.
“La finalidad de que el centro de la ciudad volviera a ser un centro vivo, un centro en donde las personas quisieran venir, no solamente a realizar actividades de orden comercial, sino que también pudieran divertirse, entretenerse y disfrutar de la oferta gastronómica. Del Centro Histórico hoy podemos decir que se han sentado bases, que hoy nuestro Centro Histórico es un centro cada vez más visitado, con cada vez más turistas”, afirmó el Coordinador General.
Aceves Fernández añadió que la visión de la Administración originó el crecimiento del centro histórico como un destino cada vez más visitado por turistas; esto es, refirió, que el promedio de ocupación hotelera en Guadalajara es de 62 por ciento, pero en el centro histórico alcanzó 72 por ciento durante vacaciones de verano.
A esto se suma que la ciudad es líder en generación de empleo en el sector turístico. El Coordinador General señaló que con la celebración de AutoArt World Guadalajara 2023 se tendrá un impacto económico estimado entre 7 a 10 millones de pesos.
JMH