Autoridades informaron que la fuerte granizada que cayó ayer por la noche afectó 70 viviendas construidas con materiales precarios, las cuales se ubican en los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, así como en ciudad Cuauhtémoc, además de que se inundó la avenida Nacional. No hubo lesionados.
En un comunicado de prensa se informó que personal de protección civil y bomberos, así como de servicios públicos, organismo del agua, DIF y dirección de gobierno del ayuntamiento apoyaron a las familias afectadas por la fuerte precipitación pluvial, a quienes les brindaron alojamiento, cobijas y colchonetas para pasar la noche.
Se señaló que la mayoría de las personas cuyas casas resultaron seriamente afectadas, prefirieron buscar albergue con familiares y amigos.
En ciudad Cuauhtémoc parte del techo de una vivienda colapsó, por lo que personal de rescate urbano se dio a la tarea de colocar láminas nuevas en el sitio para preservar la integridad de la familia que ahí habita.
Además la barda en un jardín de niños se derrumbó junto con una parte del techo de un salón de fiestas, pero no dejaron personas heridas.
Indicaron que las personas que circulaban en automóviles particulares y transporte público sobre la antigua carretera México-Pachuca, hoy Avenida Nacional, tuvieron que ser rescatados por policías municipales y personal de protección civil, pues quedaron varados por la inundación.
Fue hasta pasar la medianoche que los niveles de agua que subieron a más de 50 centímetros sobre avenida Nacional que conecta a Ecatepec con el municipio de Tecámac, y por donde circula el Mexibús de la línea 1, comenzaron a bajar.
KVS