Tras realizar una inspección física por las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que solo buscan generar una crisis donde no la hay ante la duda de si el IJCF se encontraba nuevamente desbordado.
“Contrario a lo que algunos intereses que están queriendo generar zozobra y preocupación, Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobre saturación de los trabajos que aquí se realizan, tenemos espacios suficientes para evitar que haya un problema como el que se vivió en el Gobierno anterior”.
El mandatario anunció la inversión de 8 millones de pesos en la habilitación de un nuevo laboratorio de genética y confirmó que en los próximos días se hará la entrega de los nuevos equipos de extracción de aire que permitirían espacios de trabajo más dignos.
“Con la habilitación del nuevo laboratorio de genética esperamos que se pueda descongestionar esta área que sin duda es de las que más presión tiene”.
Recorrimos el Instituto de Ciencias Forenses para conocer y explicarte, de primera mano, la situación en la que está. No hay crisis ni hay riesgo de tener una. El trabajo ha sido intenso para regular la situación en la que estaba y también para mejorar. Te platico los detalles: pic.twitter.com/A1KhCv4114
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 17, 2019
Alfaro señaló, que no hay motivos para considerar en crisis al IJCF pues son 87 los espacios disponibles para la disposición de los cuerpos, aun así se concentrará en una agenda de trabajo para los próximos meses.
CC