Integrantes del bloque G5, aseguraron que es clara la omisión y ausencia de la Contraloría municipal, por lo que exigieron a Claudia Rivera Vivanco actuar con ética y esclarecer los temas de corrupción pues hay 600 mil pesos en el Instituto Municipal de Deporte que no se han aclarado en que se invirtieron, por ello convocaron a la presidenta a comparecer ante el congreso local.
En conferencia de prensa la regidora Martha Ornelas Guerrero, convocó a la presidenta municipal a que asista a la comparecencia el lunes 5 de octubre ante los diputados locales para transparentar los recursos.
En este contexto, indicó que como regidora ha solicitado la información como es el caso del proyecto ejecutivo de las obras de la remodelación del Centro Histórico, sin embargo a la fecha no ha tenido respuesta.
La regidora señaló que existen diversas dudas sobre el presupuesto que se destinó para la compra de los 12 ventiladores mecánicos que iban a ser donados a los pacientes del covid-19.
Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras, indicó que desde que comenzaron con el programa de la entrega de despensas a las personas afectadas por la contingencia sanitaria, solicitó el padrón de los beneficiarios, no obstante la respuesta no ha sido óptima.
Asimismo, destacó que en el tema de los kits de salud, se desconoce si fueron entregados a los ciudadanos y si realmente fueron los 10 mil como lo anunciaron.
“Solicité información sobre el programa de despensas y a la fecha no me han entregado nada, esto como regidor, que se puede esperar la ciudadanía ante una solicitud de este tipo de información”, expresó el integrante de cabildo.
AFM