Comunidad

“¡Me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”: ex funcionaria de Celaya amenaza a comerciante e indigna en redes sociales

Una servidora pública de JUMAPA fue exhibida en un video amenazando a un comerciante con la frase: “¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”

Un video difundido en redes sociales exhibió a una mujer, identificada como servidora pública de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), amenazando a un comerciante con una frase que ha generado indignación y preocupación entre la ciudadanía: “¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”. 

Ante la gravedad de lo dicho, el organismo informó que ya ha iniciado un procedimiento para separarla de su cargo.


“Con relación a un video que está circulando en redes sociales, en donde se acusa a una mujer por presuntas amenazas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informa que NO TOLERARÁ actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, señaló el organismo mediante un comunicado oficial.

La amenaza quedó grabada

La grabación, que dura menos de un minuto, fue difundida a través de redes sociales y grupos ciudadanos en Celaya. 

En ella se observa a la mujer, presuntamente empleada de JUMAPA, caminando junto a un hombre mientras se dirige a un comerciante.

El momento ocurrió en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos.

En el video, el ciudadano le reclama: “Ahora hasta con comercio”, haciendo referencia a una posible intervención en su negocio. La mujer responde con tono retador: “¿Oíste, oíste, con tu comercio? ¿Oíste con tu comercio? ¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”, mientras el hombre que la acompaña habla por teléfono celular.


Piden investigar posible delito

Hasta el momento no se ha esclarecido el contexto completo del altercado ni el motivo por el que la exfuncionaria profirió dicha amenaza, sin embargo, usuarios en redes sociales y diversos actores sociales han exigido una investigación formal, al considerar que sus palabras podrían ser constitutivas de delito, aludiendo a una posible apología o insinuación de desaparición forzada.

Organismos de derechos humanos, así como algunos sectores del comercio local, han expresado su preocupación por el tono violento de la amenaza y solicitan que el caso no quede solo en una separación del cargo, sino que se investigue penalmente si hay elementos para configurar una conducta delictiva.

Por ahora, JUMAPA ha reiterado su compromiso con una actuación ética de su personal y señaló que no tolerará conductas de intimidación por parte de ningún servidor público.


Google news logo
Síguenos en
Wendoline Adame
  • Wendoline Adame
  • Licenciada en Ciencia Política y maestra en Dirección de la Comunicación. Escribo sobre Política, Gobierno y Sociedad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.