El ingreso del frente frío 17 generó rachas de viento que ocasionaron el cierre temporal de la escollera de playa Miramar, con el fin de evitar riesgos a la población ante ráfagas de viento que superan los 80 kilómetros por hora.
Las rachas de viento comenzaron a afectar después del mediodía en la zona sur de la entidad, así que se decidió cerrar el paso de personas a partir de las 3 de la tarde, lo cual fue indicado con cintas y mediante exhortos de elementos de Protección Civil.
“Por seguridad de visitantes, guardavidas de playa Miramar se realizó el cierre temporal del paso a escolleras", refirió Rommel Martinez Flores, coordinador de Protección Civil Regional.
“En este momento se encuentra un oleaje elevado en la zona de escolleras", indicó la autoridad responsable de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que se reportaron olas con más de 3 metros de altura.
Es común que el fin de semana la visita de familias completas se registre en dicho sector de playa Miramar, pero en esta ocasión se busca evitar afectaciones a la población.
La zona costera es donde se registra la mayor cantidad de fuerza de los vientos productos del frente frío 17, el cual se espera que genere bajas temperaturas durante el fin de semana.
También se hace la recomendación a los paseantes y ciudadanos que decidan acudir a playa, a que no ingresen al mar ya que el oleaje es elevado y peligroso, así que es un elevado nivel del riesgo.
La peligrosidad no solamente es para quienes decidan ingresar al mar, también es para los salvavidas que se tienen que meter al agua para llevar a cabo los rescates.
EAS