El juez de control vinculó a proceso penal a Édgar Francisco 'N', por el delito de fraude; el abogado es señalado de encabezar el bufete inmobiliario Punto Legal, a quienes se les atribuye por un centenar de afectados de tejer una red de fraudes.
Juan Manuel Zapata, jefe del departamento de investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General de Guanajuato refirió que el abogado es presunto defraudador de varias familias con la supuesta venta de casas por Facebook y representante del negocio Punto Legal.

“Esta persona se dedica a defraudar en la ciudad de León, Guanajuato, ha llevado a cabo varios fraudes en los cuales se ha estado investigando la forma de operar, la forma de llevar a cabo estos hechos delictuosos consistentes en que llevaba a cabo publicaciones en redes sociales de venta de inmuebles y esos inmuebles se podían adquirir a través de sesión de derecho litigiosos y en otros casos en remates bancarios”, indicó.
El inculpado ingresó a las salas de oralidad la mañana del pasado viernes mientras decenas de defraudados se manifestaron afuera del Poder Judicial exigiendo justicia, pues muchos de ellos perdieron todo su patrimonio al invertir en la compra de un bien inmueble a través de Punto Legal.
La vinculación a proceso se dio tras la audiencia realizada en los Juzgados de Oralidad del Poder Judicial; el jefe del departamento de investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General de Guanajuato refirió que los inmuebles se promocionaban con calle, número y colonia a través de redes sociales. En la misma publicación se mostraba el precio de cada uno y una vez que las personas convenian de comprar el inmueble, se contactaban con personal del despacho de punta legal en el cual generaban una cita, se les daba mayor información de los inmuebles y los convencían finalmente para llevar a cabo la compra de los derechos litigiosos.
“Esos derechos litigiosos se llevaban a cabo a través de un dinero que daban como apartado y posteriormente se les generaba una cita para para llevar a cabo la ratificación de un contrato a través de un notario público; esto se llevó a comprobar que consistía en un hecho delictuoso el delito de fraude ya que la realidad era que esos inmuebles la mayoría no estaban dentro de un juicio en el cual estuvieran en litigio, por lo que pudo comprobarse que la conducta llevada a cabo por esta persona se conceptualizaba un delito claramente como fraude”, expuso.
Édgar Francisco 'N' ya se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de León en tanto se realiza la investigación complementaria.
MLMG