Luego de que se detuviera a 27 personas en una reunión que se anunciaba como “fiesta covid” en Cadereyta, el alcalde Ernesto Quintanilla anunció medidas y aplicación de multas para disuadir a la población de hacer fiestas y evitar la propagación del virus.
En rueda de prensa, el alcalde de Cadereyta resaltó que, con la celebración de Halloween en puerta, todas las fiestas y reuniones estarán prohibidas, por lo que pidieron a la población no convocar ni realizar este tipo de eventos.
Aunque no detalló los montos de las multas que podrían ser aplicadas por desconocer en el momento los tabuladores del municipio, el alcalde de Cadereyta señaló que no buscan pegarle económicamente a la gente, sino disuadirlos de realizar cualquier tipo de evento.
“Les pedimos a la comunidad abstenerse de hacer este tipo de eventos para poder no incurrir en procesos administrativos que podamos poner, como es el caso que ustedes ya tienen conocimiento, de la fiesta covid que se estaba haciendo en Cadereyta que tuvimos que intervenir como seguridad pública municipal”, dijo.
Las multas, sanciones y medidas que estará aplicando el municipio, están siendo coordinadas con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud, de acuerdo a Ernesto Quintanilla, debido al rebrote que se ha anunciado en los últimos días.
“No hay que bajar la guardia, el tema del relajamiento social que ha habido, aquí están las consecuencias, aquí están los rebrotes que nos han pegado, se estima que para el próximo mes haya un rebrote fuerte en Nuevo León.
“Estamos viendo con el Estado lo de la multa, se anunció que va a haber unas sanciones, estamos viendo qué sanciones se van a poder, en un momento hablaban de 500 mil pesos de multa, estamos valorizando el tabulador que nos permite la ley para poder aplicarla”, resaltó.
El alcalde resaltó que apenas un mes atrás, en Cadereyta solamente se contabilizaban máximo cinco contagios de covid, por lo que los 40 o 50 que actualmente se tienen en el territorio prenden un foco de alarma.
Con respecto a la celebración del 2 de noviembre, el alcalde detalló que el 1 y 2 de noviembre los panteones municipales permanecerán cerrados, por lo que instó a la población a visitar a sus familiares antes o después de esas fechas, aunque adelantó que habrá personal de municipio que sólo permitirá 40 personas por hora.
Sobre los bares, el alcalde aseguró que no se han estado respetando las medidas, por lo que están preparados para endurecer las visitas de inspección, las multas para incluso llegar a cerrar establecimientos.