El próximo 17 de febrero, colectivos de universitarias y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entablarán una mesa de trabajo, para atender posibles casos de violencia, así como para exponer las tareas que realiza la dependencia estatal.
En el marco de la segunda mesa de diálogo con universitarias, a las que también asistieron las titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estando de México (CEAVEM), Isabel Sánchez Olguín, así como la fiscal especial para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros se fijó esta fecha para dar continuidad al diálogo.
En este marco, la fiscal especial señaló que esta mesa tiene como objetivo el exponer las acciones emprendidas, por diversas instituciones, contra la violencia de género.
“Estamos aquí con toda la comunidad universitaria, con ustedes como estudiantes como con las autoridades a efecto de abonar, en todo lo que sea necesario para poder generar caminos de protección para las víctimas, dentro y fuera de la universidad”, refirió García Espinoza de los Monteros.
En el edifico histórico de Rectoría, Isabel Sánchez, detalló que la institución ha brindado el debido seguimiento al caso del homicidio de la maestra Sonia Pérez Rodea, garantizando la atención de sus familiares e hijas.
Para estos casos puntualizó que el Estado de México cuenta con un protocolo específico para la atención de feminicidios, con el objetivo de brindar desde atención psicológica hasta el acompañamiento correspondiente a familiares.
La mesa de diálogo se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, en las oficinas de la CEAVEM.
En esta mesa también se concluyó que a partir del 26 de febrero se comenzará a trabajar con algunos protocolos, así como la conformación de asambleas en los espacios académicos.
KVS