Ministerios públicos, peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI), protestan frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para acusar anomalías en la nueva forma para evaluar su desempeño laboral.
Refieren que con este sistema se pondría en riesgo su trabajo que en algunos casos cuenta con experiencia adquirida en más de 20 años al frente de diferentes puestos.
"Lo que estamos pidiendo en este momento es que se haga una revisión congruente apegada a derechos humanos, reconociendo la inclusión también de los parámetros de los que nos están calificando en cada uno de los artículos. Nuestra permanencia laboral está en juego, cada año vamos hacer evaluados y si no aprobamos este examen entonces vamos hacer retirados del puesto, la antigua edad en ese sentido no se está tomando en cuenta", dijo Isabel Argüello, trabajadora de la institución.
Exigen ser atendidos a efecto de conformar una comisión legislativa y construir un proyecto de reforma al reglamento del servicio profesional de carrera; así como el acuerdo /FGJCDMX/25/2021, lineamientos para la evaluación del desempeño al personal sustantivo publicados en la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México.
La propuesta de reforma legislativa también será presentada ante la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y modificación de la misma. En tanto, los manifestantes cerraron la vialidad de Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza.