Tras 25 días de estar plantadas a las afueras del Congreso local, el grupo de feministas anunciaron que en las próximas 48 horas se levantará el plantón y se entregará el inmueble, toda vez que indicaron que la primera semana de abril 2021 se abordará el tema de la despenalización del aborto.
Cabe señalar que la última actividad que hoy realizaron las feministas fue una rodada con destino a Cholula.
A través de una transmisión por Facebook, señalaron que sólo la fracción del PAN, representada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, es la única que se resistía a firmar los acuerdos.
No obstante, los integrantes de la Jucopo aseguraron que no habrá más oposición, por ello, una vez que se firme el acuerdo final, feministas harán entrega del inmueble sin haber causado daño alguno a las instalaciones.
“Queremos que ella se comprometa con la palabra que nos dio. Sabemos que el PAN es un partido de la ultraderecha que ha estado en contra de la vida y los derechos humanos, por lo tanto, de las mujeres, están generando dinámicas para que esto se vuelva más tardado”.
Finalmente, advirtieron que, ante la negativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local de Puebla alistan una serie de movilización a realizar en próximas semanas, a fin de terminar con las prácticas dilatorias en las que está incurriendo Acción Nacional a 25 días del movimiento feminista en favor del aborto.
mpl