Ante la situación que se ha vivido en torno al Parque Nacional Cumbres de Monterrey el próximo miércoles se reunirán autoridades federales y estatales en el palacio de gobierno para tratar los temas ambientales con atención especial en La Huasteca.
A la reunión pautada a las 13:00 en el palacio estatal acudirán la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.
Además estará un representante de Áreas Naturales Protegidas, así como el titular de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.
Al concluir esta reunión, las autoridades asistirán por la tarde a la reunión del Consejo Asesor del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, la cual sesionará en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García.
El pasado 15 de enero, Manuel González, secretario general gobierno, declaró que la administración estatal aplicará la ley contra quien resulte responsable de desmontes realizados en predios protegidos de La Huasteca.
No obstante, en algunos ejidos, los pobladores han realizado obras, lo que aseguran los activistas ambientales, atenta contra la integridad del Parque Nacional Cumbres, el cual es reserva natural protegida por la federación desde 1938.
Antecedente
Apenas el lunes pasado, el gobernador Jaime Rodríguez adelantó que pediría la intervención del gobierno federal para que ponga orden, pues expuso que la administración estatal no tiene facultades para hacerlo.