Tras ocho días del incendio forestal en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, las brigadas forestales integradas por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron extinguir el fuego en su totalidad.
El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, detalló que el siniestro arrojó una superficie afectada de 25 hectáreas principalmente de pino y encino, además de algunos matorrales bajos.

Aclaró que la mayoría del combustible consumido son hojas secas que se encontraban en el suelo, denominándolo así un incendio de superficie y aunque en la parte baja se consumió por el fuego, la copa de los árboles sigue con sus tonos naturales sin ser afectados.
Afirmó que se brindó la ayuda a los municipios con el personal y equipo necesario en el combate de este incendio forestal.
Apuntó que se mantienen las recomendaciones a la población, para que en caso de observar un incendio forestal, lo reporten al número de emergencias 911 y poder tener una atención oportuna, además de no realizar fogatas, no fumar y no tirar colillas de cigarro encendidas cerca de pastizales o desechar envases de vidrio, ya que pueden ser conductores que provocan incendios de gran magnitud en esta temporada de intenso calor.
aypc