Este martes por la mañana, un contingente de sindicalizados marchó por las calles del Centro capitalino para exigir a la presidenta municipal ser reinstalados en sus áreas de trabajo, pues denunciaron que por no apoyar al secretario General del Sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, fueron despedidos.
El punto de partida fue en El Gallito, donde con pancartas y consignas como “Fuera Claudia”, “no más represión laboral”, “que nos respete los derechos laborales y humanos”, “La 4T no ha llegado a Puebla”, exigieron a la presidenta su reinstalación, debido a que no existen argumentos jurídicos para ser despedidos.
Asimismo, acusaron que esta administración les ha retirado el trabajo a madres solteras, sin importar que sea la única fuente de empleo para mantener a sus hijos, por lo que indicaron que no es un gobierno sensible, ni incluyente.
Los inconformes reprocharon que esta administración no solamente ha realizado despidos injustificados, sino que también realiza hostigamiento laboral con los que se oponen a la gestión de Gonzalo Juárez. “No es justo que se estén metiendo con nuestro salario, que estén violando nuestros derechos humanos y laborales, que nieguen los derechos que nos merecemos”, expresaron.
Del mismo, modo aseveraron que no han cumplido con sus promesas de campaña y que la inseguridad cada día cobra más vidas, al comentar que no existen avances en la capital.
Durante la marcha, que tuvo una ruta del El Gallito al Palacio Municipal, los manifestantes, lanzaron consignas como “no que no si podemos y estamos defendiendo nuestros derechos laborales, ¡Fuera Claudia!”.
En respuesta, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, precisó que hasta el momento no contaba con la información sobre la inconformidad que externaron los sindicalizados.
Sin embargo, sostuvo que su administración es respetuosa de los derechos laborales y humanos e indicó que revisarán el tema, para conocer cuántos trabajadores están en esta situación de despido.
Al ser cuestionada sobre que la marcha se realizó en horario laboral, respondió que todos los que trabajan en el gobierno municipal son servidores públicos y el ciudadano es quien paga el salario. “Hay algunas personas que están en la vieja política y nos les importa abandonar su trabajo para marchar, por ello están incumpliendo en sus responsabilidades”, acotó.
MPL