Se encuentran realizando una revisión en la ciudad judicial de Reynosa para evaluar los daños causados por las lluvias, además de verificar cuando vence la garantía, así lo señaló Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, al destacar que sigue en análisis de continuar con la obra del penal afuera de Ciudad Victoria, misma que se incrementaría en mil millones de pesos.
Como se recordará en la época del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores inició la construcción del nuevo penal para terminar con el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamatán dentro de la mancha urbana.
De entrada se invirtieron más de 280 millones de pesos y luego no aterrizaron los más de 800 millones de pesos de la federación para concluirlo.
Así han pasado las administraciones de Egidio Torre Cantú y de Francisco García Cabeza de Vaca, así la obra negra ha sufrido los estragos del tiempo.
La obra del penal se empezó a construir a las afueras de la ciudad por la carretera vieja salida a El Mante, en la época del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Al respecto, Pedro Cepeda dijo que los costos se han incrementado en el material de construcción, por lo que se incrementará en un 25 por ciento más.
"Se está estudiando para ver si se reinicia este año y ver si se concluye, pero se requiere mucho recurso para levantarlo, la obra negra está muy dañada".
Dijo que en un recorrido que realizaron pudieron constatarlo, ya hay árboles crecidos y mucho deterioro como la barda entre otras estructuras más.
También destacó que otros proyectos de obras se encuentran en gestión de recursos federales, como es la segunda línea del acueducto de Victoria, el acueducto del río Pánuco e incluso la terminación del nuevo penal de Victoria.
aypc