"El derecho a la vida, la defensa de la familia y los valores del matrimonio tradicional son los pilares de la iglesia católica", afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
En el marco de la Asamblea Nacional de Representantes Diocesanos y Asistentes Eclesiales de Laicos, que tuvo como sede el Centro Diocesano de Formación Integral, ubicado en Zinacantepec, monseñor Víctor Alejandro Aguilar, señaló que la postura de la iglesia siempre ha sido a favor de la vida y la familia, por lo que no está en contra de despenalizar el aborto, sino en que esta medida de carácter político, se mal entienda como el derecho a matar.
"En la iglesia no estamos en contra de que se despenalice el aborto, porque eso les toca a los legisladores. Estamos a favor de la vida, no de que puedan legalizar el aborto, porque estamos a favor de la vida".
En cuanto a la postura del matrimonio entre personas del mismo sexo, subrayó que la base de la familia y la sociedad es el matrimonio tradicional, es decir, el compuesto por un hombre y una mujer, por lo que es indispensable analizar las distintas posturas, no solo la religiosa.
“Si la célula de una sociedad que es la familia, que allí se socializa a una persona, la mejor forma de hacer un tejido social es cuidar a las células del tejido, y si el tejido social está, valga la expresión, generando ciudadanos responsables, pues en términos sociales se va a mejorar. Si el tejido está canceroso, si se destruyen las células entonces se hace cancerígeno, por eso tenemos que protegerlo”.
"La célula de una sociedad es la familia (...) la mejor forma de hacer un tejido social es cuidar las células del tejido", refirió monseñor Víctor Alejandro Aguilar. pic.twitter.com/UiHXn0Xji6
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) March 15, 2019
Consideró que ante los cambios sociales que se viven en la actualidad, se hace necesario que la Iglesia encuentre estrategias de evangelización, para poder llegar a todos los grupos de edad, principalmente a los jóvenes.
La Asamblea Nacional de Representantes Diocesanos y Asistentes Eclesiales de Laicos, tiene como objetivo animar a los laicos a que sean “sal y luz en la comunidad cristiana, no sólo en la iglesia prestando un servicio sino también desde afuera, y que lleven el evangelio a su profesión y trabajo", entre otros ámbitos, refirió monseñor.
SGCF