Para el periodo vacacional de verano, se espera que a León llegue una derrama económica de mil 700 millones de pesos, provocada por la llegada de más de un millón de visitantes, así lo dio a conocer la directora de hospitalidad y turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente.
La funcionaria municipal explicó para el próximo verano se espera una ocupación hotelera de aproximadamente el 54%, lo que representa un ligero incremento en comparación con el año anterior.
“Para esta temporada de vacaciones estamos esperando, más o menos una ocupación del 54% que sería un ligero crecimiento con relación al año pasado, una derrama económica de mil 700 millones de pesos y estaríamos esperando también cerca de un millón 200 mil visitantes, contando todos aquellos que se hospedan en la ciudad, como aquellos que vienen y solo realizan compras o a un restaurante y se van a su lugar de origen”.
Magaly Cano de la Fuente detalló que el verano es el periodo vacacional más importante para la ciudad, ya que la en ese lapso, llegan una cantidad de visitantes con perfiles distintos que dejan una importante inversión en el municipio.
“Las tres temporadas son muy importantes, pero en especial la de verano, ese siempre ha sido como nuestro mejor periodo porque recibes muchos perfiles de turistas, tenemos congresos, en este año tenemos varios eventos deportivos que vamos a recibir a los participantes con sus familias, tienen también los que vienen a hacer sus compras preparándose para el nuevo periodo escolar, entonces es una dinámica sumamente interesante”.
Comentó que a nivel nacional se produjo una disminución en la afluencia turística durante el periodo de semana santa y la Pascua, no obstante, esperen que los resultados de junio y julio sean suficientes para recuperar las pérdidas.
“Todavía no recibimos la información del primer semestre, esperamos que ya no la estén haciendo llegar y fue un fenómeno a nivel nacional, se tuvo una temporada de semana santa y de pascua más baja que el año anterior, pero también tuvimos un 2019 muy atípico, tuvimos un junio muy intenso, un julio que también lo va a ser y esperamos que, con el resultado de este junio, recuperemos lo que no tuvimos en semana santa”.