Ciudad Madero espera para este año 90 millones de pesos en partidas estatales y federales para la realización de obra pública, la cual comenzará a partir del mes de febrero y esto ayudará a que exista una mayor movilidad económica.
El director de Obras Públicas en este municipio, Luis Carlos Leal Contreras, señaló que este presupuesto estará repartido por cantidades mensuales y que conforme vayan llegando, se harán los paquetes de obra en pavimentación principalmente, para posteriormente lanzar las licitaciones.
“Todo es un proceso habrá que ver primero los recursos una vez que abran para ver cuánto nos van a enviar y sobre eso hacer el paquete de obras, claro que previo su proceso en cabildo y después lanzar las licitaciones, son 90 millones de pesos que deben de llegar, al igual que el año pasado aproximadamente”.
Insistió que la idea es formar circuitos viales con la pavimentación, no sólo para dejar las calles en buenas condiciones, sino que puedan mejorar la movilidad en la ciudad tanto para las familias, como para el comercio y posibles inversionistas que puedan llegar.
“Estamos haciendo el estudio, pero la mayor parte es la pavimentación, no nos queremos adelantar, pero para finales de este mes queda ya definido un primer paquete que podrá ponerse en marcha el próximo mes”.

En lo que tiene que ver con las calles que limitan a Tampico y Ciudad Madero, ya había argumentado que se van a coordinar con el gobierno vecino para que puedan pavimentarse de forma simultánea para acabar con el rezago que se tiene en las arterias con esas características.
En otro orden de ideas, dijo que a través del Gobierno del Estado se trabaja en el bulevar Adolfo López Mateos en la construcción dren pluvial para mitigar las inundaciones en colonias como la Jardín 20 de Noviembre entre otras.