La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Infraestructura y Servicios, José Israel Román Romano, hicieron la entrega de dos unidades de traslado; una ambulancia y un quirófano móvil, a la dirección de Protección Animal del municipio, con una inversión de 2.3 millones de pesos. También entregaron la relaminación de la calle 14 Sur, desde la calle 25 Poniente hasta bulevar Valsequillo, con una inversión de más de 17 millones de pesos.
La presidenta municipal destacó que se está trabajando de la mano con las asociaciones civiles para evitar el maltrato animal y hacer que se respeten los derechos de las mascotas: "Trabajamos de la mano con las diferentes asociaciones a favor de que los animales no sean maltratados, pero también que se refuerce la tenencia responsable", enfatizó.
La alcaldesa resaltó que en su administración era importante que se cumpliera con esta entrega de unidades, debido a que está a favor del respeto a la vida de las mascotas.
Además, indicó que está en proyecto la construcción de un Hospital para pequeñas especies en dos etapas, por ello comentó que se tienen que realizar la certificación del mismo para que comience a funcionar, por lo que se va dividir en las zonas norte y sur, comenzando por la del norte.
En su turno , el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, destacó que con estas nuevas unidades se fortalecerá la dirección de Protección Animal con una inversión de 2.3 millones de pesos.
Señaló que el nuevo quirófano se suma al actual, sin embargo ya era necesario ampliar el equipo para brindar más jornadas de esterilización de las mascotas.
La rehabilitación de la avenida 14 Sur va de la 25 Poniente a Ciudad Universitaria, la cual contó con una inversión de más de 17 millones de pesos, beneficiando a más de 24 mil personas, por lo que adelantó que la intención es lograr con la mejora de la vialidad hasta la colonia Los Héroes.
MPL